Internaron a Robledo Puch, el asesino más famoso del país

El hombre condenado por el crimen de 11 personas en los años ´70 tiene una obstrucción intestinal. Lo custodian tres guardias.

Internaron a Robledo Puch, el asesino más famoso del país

Por: Mendoza Post

Carlos Eduardo Robledo Puch, de 67 años fue internado de urgencia por una intoxicación, vómitos, presión alta y un cuadro depresivo.El asesino más famoso del país está en el Hospital Municipal de Olvararría, a doce kilómetros de Sierra Chica, lugar donde lo custodian tres guardias.

El parte médico señala que tuvo una obstrucción intestinal, está obnubilado, hipotenso aunque con aceptable mecánica respiratoria y no se descarta que sea sometido a una intervención quirúrgica. 

En abril, según su informe médico, Robledo hizo un pedido para ser tratado de una una hernia inguinal, pero al parecer no tuvo respuesta. Además sufre asma desde que cayó preso y tiene EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

"Se investiga si no le hicieron mal unos medicamentos que comenzó a tomar por un cuadro de depresión o una negligencia porque él pidió ser tratado de la hernia pero no le hicieron caso", detalló una fuente penitenciaria al diario Hoy.

Esta mañana, Robledo Puch amaneció con vómitos y con un cuadro de hipertensión, por lo que volvió a ser llevado al hospital, donde quedó internado y será sometido a distintos estudios médicos, dijo la fuente del SPB. 

El llamado "ángel negro", que entre 1971 y 1972 mató a once personas mientras dormían o por la espalda y está preso hace 46 años con un evidente deterioro. En tantos años salió de la cárcel en traslados no más de cinco veces.

La vida de este hombre fue llevada en 2017 al cine con la película "El Ángel"


Esta nota habla de: