Lavagna confirmó que no irá a la interna de Alternativa Federal

"Yo no voy a participar de una estructura ligada en el Partido Justicialista", expresó el ex ministro de Economía.

Lavagna confirmó que no irá a la interna de Alternativa Federal

Por: Mendoza Post

Roberto Lavagna, precandidato presidencial de Consenso 19, reiteró su negativa a participar de las primarias con los integrantes de Alternativa Federal, luego de las declaraciones que realizó anteriormente y parecían reflejar una indefinición.

"Yo no voy a participar de una estructura ligada en el Partido Justicialista", expresó el ex ministro de Economía, tras lo cual contó que espera formar un partido de unión nacional, que incluya a representantes de múltiples espacios políticos y de la sociedad civil.

A horas de la Convención de la Unión Cívica Radical se animó a convocar a sus dirigentes a formar parte de Consenso 19, y propició un acercamiento con los gobernadores peronistas una vez que resuelvan las elecciones en sus distritos.

"Yo no voy a participar de una estructura ligada en el Partido Justicialista".

"Ya hay una parte de radicalismo en Consenso 19, pero aspiramos a ampliar este espacio si en su propia interna resuelven girar a esta idea de ni un lado de la grieta ni el otro. Estaría encantado si lo hacen. También son bienvenidos, pasado el proceso provincial, los gobernadores ligados al Partido Justicialista", aseguró.

Ver: Lavagna explicó su receta para bajar la inflación

El pasado miércoles, horas antes de la cumbre de Alternativa Federal, hubo un quiebre entre el ex ministro de Néstor Kirchner y Juan Schiaretti que dinamitó el diálogo para conformar un frente común. Lavagna no aceptó la obligatoriedad de competir en internas y expuso sus diferencias con la convocatoria a Daniel Scioli, a quien considera miembro de uno de los polos de la grieta. 

Esta nota habla de: