Monte: Una bala y cuatro vainas corresponden con las armas policiales

Además, un teniente primero fue hoy desplazado de sus funciones y ya son 13 los policías apartados.

Monte: Una bala y cuatro vainas corresponden con las armas policiales

Por: Mendoza Post

El procurador general bonaerense, Julio Cote Grand, confirmó hoy que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque, tras una persecución policial en San Miguel del Monte, y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

En tanto, en el marco de la investigación interna que lleva a cabo Asuntos Internos, el Ministerio de Seguridad bonaerense separó hoy a otro efectivo de sus funciones, ante la sospecha de que actuó como encubridor, dijeron fuentes de esa cartera. Se trata del teniente 1ro. Hector Enrique Ángel, quien se sumó a los otros 12 policías -siete de ellos detenidos- ya desafectados por orden del ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Esta mañana, sobre la investigación de hecho que lleva adelante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte, el procurador Conte Grand dio a conocer resultados de algunos peritajes que confirman el accionar criminal de la policía, mientras que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó que envió a los investigadores elementos de prueba que demostrarían que detrás del hecho "hay otras aristas de gravedad" y " algo más complejo" que se debe investigar.

Por el momento, en la causa hay siete policías detenidos, luego que los investigadores determinaran que la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por otra fueron consecuencia de una persecución policial a los tiros, que derivó en el que el auto de las víctimas chocara contra el acoplado de un camión.

"Tenemos virtualmente concentrada toda la prueba en la primera etapa histórica cronológica y creemos que está acreditado que las muertes se produjeron por una fuerte colisión del automóvil con un acoplado y esa colisión, a su vez, fue producida por la desestabilización del auto que se generó por la persecución de un móvil policial y los disparos que se produjeron", dijo el procurador.

Ver: "Es más complejo que haber evadido un control policial"

"Uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis" policías, explicó Conte Grand. Y agregó: "Se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos. Las armas fueron entregadas y todas tenían los cargadores completos, lo que indica un comportamiento claramente disuasorio por parte de los policías".

Esta nota habla de: