La UNCuyo lanzó dos nuevas carreras en contexto de encierro

Se trata de la Tecnicatura de Gestión de Empresas y la Tecnicatura de Educación Social.

La UNCuyo lanzó dos nuevas carreras en contexto de encierro

Por: Mendoza Post

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ofrecerá dos nuevas carreras en contexto de encierro, la Tecnicatura de Gestión de Empresas, del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la de Educación Social, de la Facultad de Educación, informó la casa de estudios.

El vicerrector Jorge Barón lo anunció al dar inicio del ciclo 2019 del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce).

El Peuce tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCuyo establecidas para esta modalidad educativa.

El Programa comenzó en noviembre de 2008, y en la actualidad son alrededor de 300 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad, se informó.

La UNCuyo lanzó dos nuevas carreras en contexto de encierro.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo en San Rafael al inaugurar la Unidad Penal X El Cerrito que en toda la provincia hay 4.600 personas privadas de la libertad y "hoy más del 50% estudian o trabajan".

Esto requiere "mayor inversión carcelaria con mejores condiciones de detención" -advirtió Cornejo-, por lo que agregó que "implantamos la ley que obliga a trabajar y estudiar a los detenidos para acceder a beneficios".

Esta nota habla de: