Bullrich dijo que hay más pruebas contra los policías de Monte

La ministra de Seguridad se refirió al caso de la persecución policial en la que murieron cuatro chicos en San Miguel del Monte.

Bullrich dijo que hay más pruebas contra los policías de Monte

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo este viernes que recibieron nuevas pruebas sobre la tragedia de San Miguel del Monte. En  este sentido, la funcionaria adelantó que enviaron el material a la Procuración General. "Sacaron a 12 policías y esto puede seguir", dijo Bullrich. 

" Vamos a dejar que la justicia investigue. Las pruebas que nos han enviado demuestran que se trata de algo más complejo que el solo hecho de haber evadido un control policial", dijo la funcionaria al tiempo que adelantó que la situación se puede agravar en las próximas horas.

"Recibimos el material pero no voy a ser yo la que lo diga, tiene que ser verificada por la fiscalía", comentó la ministra de Seguridad. En este sentido, criticó el accionar de los policías imputados y aseguró que las fuerzas de seguridad no están para actuar con ese nivel de violencia. 

Ver también: Ritondo "no les cree" a los policías que persiguieron a los chicos en San Miguel

Durante el jueves detuvieron a 7 policías y desvincularon a otros tres. 

"Los policías están para sacar la droga de la calle, no para perseguir", comentó.

Ante esto, agregó: "Si hay una situación de este tipo y algunos policías se comportan como ladrones o asesinos, se los tratará como tal".

Así quedó el auto en el que viajaban los adolescentes. 

Por el hecho hay 12 policías involucrados. Los efectivos están  acusados de perseguir y disparar el auto en el que circulaban cinco adolescentes y que luego chocaron de frente contra un camión.  

Estos son los cuatro adolescentes que fallecieron. 


Esta nota habla de: