Ahora sí: la NASA anunció otro viaje a la Luna

En una conferencia de prensa el administrador de la agencia espacial comentó que habrá 8 lanzamientos y una miniestación en 2024.

Ahora sí: la NASA anunció otro viaje a la Luna

Por: Mendoza Post

El jefe de la NASA presentó este jueves el calendario del programa Artemisa, que llevará a los astronautas a la Luna por primera vez desde 1972. En total habrá ocho lanzamientos de cohetes y una miniestación en órbita lunar para 2024. 

El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine, confirmó que Artemisa 1 sería una misión no tripulada alrededor de la Luna, planeada para 2020. 

Después vendrá Artemisa 2, una misión alrededor de la Luna con astronautas a bordo, "cerca de 2022".

En 1972 fue el último viaje a la Luna.  

Finalmente, Artemisa 3 colocará en 2024 a los astronautas en la superficie de la Luna, entre ellos a la primera mujer. Sería el equivalente a la misión Apolo 11, que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural en julio de 1969.

Estas tres misiones serán lanzadas por el cohete más grande que existe, el Space Launch System (SLS), que se construye actualmente aunque con retrasos respecto del calendario original. De hecho varios expertos creen que el primer vuelo programado para 2020 deberá postergarse. El SLS llevará la cápsula tripulada Orion.

A estas misiones "100% NASA" se agregarán cinco entregas de elementos de la "Getaway", la miniestación en órbita lunar que recibirá a los astronautas y les servirá de punto intermedio.

Estos cinco lanzamientos se llevarán a cabo entre 2022 y 2024 por compañías espaciales privadas, contratadas por la NASA.

En un primer momento, la estación será minúscula: un elemento propulsor y un pequeño elemento de habitación. En 2024, los astronautas procedentes de la Tierra se amarrarán a ella.

Jim Bridenstine director agencia espacial. 

Esta nota habla de: