"Los opositores no se abrazan con Macri", dijo Alberto fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 May 2019Viernes, 24/05/19 atrás

 "La gente sabe dónde están los opositores. Los opositores no se abrazan con Macri", lanzó Alberto Fernández, precandidato a presidente por el kirchnerismo.

Anoche, en el programa "La Rosca", de TN, Fernández habló de todo y se refirió a Sergio Massa y su cercanía con el kirchnerismo: "Hemos sumado a la mitad de su bloque. Si no se suma él, no es un fracaso. Yo creo que es un valor que agrega, pero la decisión está en sus manos".

Analizó la situación judicial de Cristina de Kirchner y sostuvo "cree en su inocencia". "Estudié sus causas y percibo que ha habido un enorme esfuerzo judicial por involucrarla, jurídicamente hablando, en hechos donde jurídicamente no tiene ningún vínculo", dijo.

En esa línea, cuestionó la diferencia que se hizo en la Justicia frente a los criterios interpretativos sobre la responsabilidad de la obra pública en el caso de CFK y en el de Paolo Rocca, CEO de Techint, y dijo: "Le piden a Cristina que esté al tanto de todo lo que pasó en la gestión de su gobierno pero Paolo Rocca no sabía que sus gerentes estaban pagando coimas con su plata".

Ver también: "Carrió deioijo que ALberto fernández es el Jack el destripador de la justicia"

Ante esto, el periodista Eduardo van der Kooy explicó que la diferencia que se hizo fue que una acción fue considerada asociación ilícita y la otra cohecho. "Más a mi favor", remarcó el exjefe de Gabinete.

También reclamó por la detención de figuras de su espacio y dijo que esa acción es "ilegal". "Es una detención absolutamente arbitraria porque en el derecho penal argentino todos somos inocentes hasta que se compruebe la culpabilidad", señaló.

"Tampoco voy a ser necio. Si aparece un Secretario de Obras Públicas con 9 millones de dólares en el baúl del auto ahí algo pasó y alguien se tiene que hacer responsable, pero eso no necesariamente supone responsabilidad penal de Cristina", agregó.

Fernández ratificó que no indultaría a Cristina

Ratificó que no indultaría a Cristina porque considera que es un recurso "inviable", y aseguró tener la tranquilidad "de que no tengo necesidad de indultarla a Cristina porque si el derecho funciona nunca va a ser condenada".

Ver también: "CFK pidió no ir a las audiencias"

Con respecto a sus dichos sobre revisar las condenas de los jueces y remover a varios, dijo: "Lo de Macri es de una gravedad inusual pero no empezó con él. No sé por qué se ponen tan nerviosos cuando digo que [los jueces] tienen que dar cuenta de las cosas que hacen. Yo no voy a resolver esto", explicó, y agregó: "¿Desde cuándo el Presidente resuelve la suerte de los jueces? No voy a intervenir la Justicia ni poner en comisión a los jueces, pero no me voy a hacer el distraído con las cosas que dicen. No reacciono en defensa de Cristina sino en defensa del Estado de Derecho".

Aseguró que a Cristina "no se la podía sacar del dispositivo de poder". "Lo que yo no hubiera aceptar nunca es que yo fuera candidato y que Cristina se fuera a su casa pero, si está dentro del dispositivo que gobierna, no me afecta".

También aseguró que "hace tres años me presentarían en este programa como el único ministro que se le plantó a Cristina, pegó un portazo y le dijo: 'No estoy de acuerdo', y se fue. Me plantaban como un tipo con carácter y fortaleza para decirle a Cristina que no, pero resulta que ahora que acuerdo con Cristina y definimos roles parece que he perdido el carácter y la autoridad y parece que me he vuelto un mequetrefe que le va a decir a todo que sí. Cristina me conoce, sabe quién soy, y yo la conozco a ella". Agregó: "Decidimos volver a hablar porque si seguíamos peleándonos entre nosotros íbamos a seguir con este presente patético", disparó, en referencia a la gestión del Gobierno.

"Si seguíamos peleando íbamos a seguir con este presente patético"

Finalmente, se refirió a la situación económica. Dijo que "Estamos en un default encubierto y aseguró que "Vamos a apagar el desastre que hizo Macri con la convalencia del Fondo y el silencio de muchos medios, porque siempre pagamos las deudas que dejaron ellos: los Sturzenegger fueron antes y es ahora", señaló, y completó: "Nos hicimos cargo de todos los muertos que dejaron otros".