Frigerio no descartó una alianza con el peronismo no kirchnerista

El ministro de Interior ratificó además la candidatura de Macri a la reelección.

Frigerio no descartó una alianza con el peronismo no kirchnerista

Por: Mendoza Post

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó una alianza electoral con el peronismo no kirchnerista, como Alternativa Federal, y aseveró que Cambiemos "tiene un líder", el presidente Mauricio Macri, quien "está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar Argentina".

Frigerio enmarcó en un cambio de "cultura política" las reuniones que Macri mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos de Alternativa Federal, el espacio que comparten con otro postulante, el ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Macri había dicho por Twitter que "esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo" que propone el gobierno para políticas de largo plazo.

Ver: El equilibrio de Cornejo en medio del sacudón peronista

Frigerio -quien habló en un almuerzo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentina Brasileña (CAMBRAS) y por Crónica TV- sostuvo que para el oficialismo "la táctica electoral está abierta".

"Tenemos un líder (Macri) que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario", señaló el jefe de la cartera política. Añadió que "el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales".

En cuanto a la continuidad de la UCR en Cambiemos y la posibilidad de que se realice una PASO en la coalición oficial, Frigerio aseguró que el Gobierno "será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política".

Ver: Schiaretti se puso a "armar" el peronismo con Cambiemos

"Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud", subrayó. En ese punto, y consultado sobre si podría haber una "alianza" con el grupo peronista Alternativa Federal, el ministro respondió: "No lo descarto, como no lo descarta el Presidente".

Esta nota habla de: