La camioneta Rav4 híbrida de Toyota ya se vende en Argentina

Su concepto resume una "filosofía de fabricación" .

La camioneta Rav4 híbrida de Toyota ya se vende en Argentina

Por:Cuyomotor

La quinta generación de la RAV4 que se lanzó oficialmente a la venta en Argentina es exclusivamente "híbrida", es decir, que combina un motor naftero convencional con una planta motriz eléctrica. Llega importada desde Japón y estrena el concepto TNGA que refiere a "Toyota New Global Architecture".

Con Cuyomotor estuvimos en el lanzamiento de un vehículo que vuelve a ser un hito en la historia automotriz argentina por la tecnología que propone. Según nos explicaron desde la marca, su concepto resume una "filosofía de fabricación" que tiene por objetivo mejoras en el rendimiento a la vez de "resaltar las características únicas de cada modelo".

La forma de hacerlo es "mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.

¿Quién es?

Toyota RAV4 Hybrid.

¿Qué es?

Es la renovación completa de la SUV del "segmento C" o mediano de Toyota, que llega ahora exclusivamente con motorización híbrida y en tres niveles de equipamiento, dos con tracción simple y una variante de tracción 4×4. Ya te habíamos mostrado en exclusiva su llegada a Mendoza.

¿Qué motorización ofrece?

La motorización híbrida consiste en dos impulsores que trabajan en conjunto: uno naftero convencional identificado con la nomenclatura A25A-FXS, de 2.5 litros de cilindrada repartidos en cuatro cilindros; y un motor eléctrico de 650 Voltios alimentado por una batería de Níquel-Metal Hidruro (NiMh) de 204 celdas en 34 módulos.

El motor a combustión entrega una potencia máxima de 175 CV a 5.700 rpm, con un torque de 221 Nm a un régimen de entre 3.600 y 5.200 rpm. El motor eléctrico, en tanto, aporta una potencia extra de 118 CV en el eje delantero.

En el caso de la versión con tracción integral, se agregan otros 53 CV de potencia directamente en el eje trasero. En total, la potencia máxima combinada es de 218 CV (no es igual a la suma de una y otra) en el caso de las de tracción simple y 222 CV en la 4×4.

Todas las versiones son con caja automática de variador continuo, o "eCVT" de acuerdo a Toyota, que permite seleccionar cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV). Para el caso de la versión con tracción integral, también incorpora un nuevo sistema inteligente, denominado "e-Four" que proporciona torque constante a la 4 ruedas de acuerdo a las necesidades de tracción.

Seguir leyendo: Conocé versiones, precios y equipamiento