Cornejo, entre los peronistas "republicanos" y "populistas"

En San Rafael reafirmó su plan electoral de "ampliar el frente Cambiemos". En tanto, comenzó a correr el tiempo de medir "al menos despreciado" en Casa Rosada.

Cornejo, entre los peronistas "republicanos" y "populistas"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Alfredo Cornejo muestra públicamente una opción, desde su punto de vista, para mejorar la oferta electoral de la coalición gobernante.

En tanto en Casa Rosada, se deslizan imágenes de desgaste del gobierno central. Comienzan a observarse movimientos en sentido contrario a la postura reeleccionista del presidente.

Mientras el mandatario mendocino llevará su propuesta a la Convención de la UCR nacional el lunes, de ampliar el frente que empujó a Mauricio Macri a la presidencia, en CABA más de un periodista con llegada al círculo rojo comenta en voz baja (y no tanto) que miden a Macri "al revés".

Entre radicales: Cornejo presta atención a Tadeo García Zalazar junto Rodolfo Suarez.

¿Qué quiere decir medir al revés? Es ver cuánto de imagen negativa tiene Macri entre el electorado. Ese es el propósito de este tiempo con mucha negatividad de los votantes que transmiten desazón por la poco atractiva oferta.

El analista de La Nación, Carlos Pagni le llama el "antimacrismo", crecido en medio del desierto recesivo en que estamos peregrinando los argentinos.

Esa posibilidad de evaluar el desencanto, refleja los interrogantes que el propio Macri tendría respecto de su candidatura.

Estrategia y táctica

Consciente de este espacio agreste, es que Cornejo ha comenzado a hacer visible lo que los radicales vienen advirtiendo desde hace varios meses.

Llevemos a todos los que no quieren volver al pasado en bloque para sostener la impronta de la sanidad de gestión. Es decir, ensayar en un escenario nacional lo que armó en Mendoza para ganar en 2015 la gobernación.

La ex  presidenta concita la atención política y es el ícono "populita" a vencer e acuerdo a Cornejo.

"Quienes quieran volver al pasado. A Cristina, al populismo tienen que pensar que para regalar recursos hay que crear riqueza y es lo que ahora falta", dijo Cornejo con paciencia docente a los periodistas que lo siguieron en su incursión sureña.

El gobernador llegó a San Rafael para entregar equipamiento policial e inaugurar nuevas dependencias carcelarias. En ese lugar bien peronista detalló su pensamiento estratégico, para modificar esta realidad del oficialismo y buscar renovar el plantel junto con los peronistas que llamó "republicanos" a costa del kirchnerismo, que hoy es sinónimo "populismo".

En ese razonamiento, el mandatario local puntualizó que no se puede reducir a que si se busca una alianza con parte del peronismo, es traicionar al radicalismo.

El gobernador con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, uno de los peronistas "republicanos".

"Hay peronistas que son republicanos como Schiaretti de Córdoba o como Lavagna que fue ministro de Kirchner pero también fue secretario de Alfonsín, o como Frigerio o Emilio Monzó", describió Cornejo con la cabeza puesta en el lunes en Parque Norte.

"Confío en que esta postura se impondrá en la convención y la UCR saldrá con una propuesta electoral favorable al país" pronósticó Cornejo, que está por terminar la semana de actos oficiales de gobierno, antes de que se inicie el periodo de restricción 

Esta nota habla de: