Urtubey negó versiones de acercarse a Cambiemos

Luego de la visita del gobernador de Salta a la Casa Rosada hubo rumores de acercamiento con el presidente Macri. Al salir, el mandatario provincial sostuvo que competirá contra Macri.

Urtubey negó versiones de acercarse a Cambiemos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien tras el encuentro negó versiones de un acercamiento electoral con Cambiemos y ratificó su candidatura presidencial por Alternativa Federal.

"Yo soy candidato por Alternativa Federal y voy a competir en las primarias (de ese espacio peronista no kirchnerista). También competimos con el Presidente y vamos a competir en el proceso electoral", sostuvo el gobernador en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Incluso descatró que Cambiemos y Alternativa Federal puedan ir a una misma PASO: "Legalmente creo que no se puede porque son dos frentes diferentes", dijo.

Juan Manuel Urtubey llegando a Casa Rosada.

Urtubey fue el tercer integrante de Alternativa Federal que se entrevistó con Macri en lo que va de la semana, luego de las reuniones que el jefe de Estado mantuvo con el senador Miguel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Ver: Lavagna aseguró que en Alternativa Federal "no hubo ruptura"

Esta situación alentó versiones de todo tipo, incluso la de posibles ofrecimientos de Macri para que referentes de Alternativa Federal se incorporen a Cambiemos, en medio de los roces entre los miembros de ese espacio peronista que complican sus definiciones electorales, plagadas de idas y vueltas durante los últimos días.

No obstante, el salteño dijo que con Macri no habló de la interna de Alternativa Federal y que la reunión se centró en el acuerdo de diez puntos que presentó el Gobierno para extenderlo y acordarlo con la oposición a fin de transitar el año electoral con mayor estabilidad.

Los mandatarios siempre gozaron de mucha simpatía entre ellos.

Urtubey también se pronunció en Twitter, donde también volvió a aclarar que tanto el Presidente como él pertenecen a "espacios políticos bien definidos y diferentes", pero señaló que concurrió a la reunión porque considera al diálogo "como una herramienta de transformación" y que "en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado".

Sobre las idas y vueltas de Roberto Lavagna, dijo que "hay que preguntarle a él" sobre si cree que el ex ministro de Economía competirá por Alternativas Federal o por fuera, y agregó: "Tenemos toda la vocación de que participe dentro del espacio".

Ver: Macri se reunió con Schiaretti en la Rosada tras el anuncio de la fórmula K

"Incluso Daniel Scioli. Si él cree que no hay que trabajar con el macrismo ni con el kirchnerismo, claramente debemos darle la posibilidad de xpresarse acá", planteó.

Y finalizó: "Massa, Pichetto y yo hemos expresado nuestra voluntad, hasta ahora son los candidatos que va a haber, pero de acá al 22 de junio (cierre de listas) puede haber más candidatos".

Respecto a los puntos que se vienen tratando del acuerdo que se viene abordando con el Gobierno, dijo que tiene "coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social".

Además propuso algunos puntos propios a sumar al decálogo del Gobierno, como "priorizar la Primera Infancia como política de Estado; poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo y llevar adelante una reforma tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo".

Esta nota habla de: