Roland Garros: se sorteó el cuadro principal y Del Potro tiene un debut difícil

Schwartzman también tendrá un inicio complicado, mientras que Pella enfrentará a otro argentino.

Roland Garros: se sorteó el cuadro principal y Del Potro tiene un debut difícil

Por: Mendoza Post

 Se viene el Grand Slam preferido para los tenistas argentinos: este 26 de mayo, y hasta el 9 de julio se disputará Roland Garros sobre polvo de ladrillo.

Este jueves fue sorteado el cuadro principal del torneo parisino y a Juan Martín Del Potro le tocó el ascendente Nicolás Jarry. El chileno tiene 23 años y aparece en el 75° puesto del ranking de la ATP.

La Torre, noveno en la carrera mundial, viene de caer en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic. En la edición anterior el tandilense fue eliminado en semifinales por Rafael Nadal.

Jarry es uno de los tenistas con mayor proyección en Chile.

En tanto Diego Schwartzman se las verá con el húngaro Marton Fucsovics (38°). El Peque viene de un torneo fantástico en Roma, donde también fue eliminado por Djokovic, pero en semifinales. Esa actuación le permitió volver al top 20 del ranking y ahora deberá defender los 360 puntos que logró el año pasado en París.

Además habrá duelo de argentinos, ya que Guido Pella (22°) chocará con Guido Andreozzi (102°). Por su parte, Juan Ignacio Londero (78°) debutará en el cuadro principal de Roland Garros ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°).

Peque está en un gran nivel y trepó al 20° puesto del ranking de la ATP.

Los otros argentinos

> Leonardo Mayer (68°) vs Jiri Vesely (República Checa, 105°)
> Federico Delbonis (84°) vs Jugador proveniente de la qualy.

Esta nota habla de: