Mataron a una mujer y a su hija de dos años en Lomas de Zamora

En La Matanza otra mujer fue degollada.

Mataron a una mujer y a su hija de dos años en Lomas de Zamora

Por: Mendoza Post

 Una madre y su hija de casi dos años fueron asesinadas hoy a golpes, aparentemente con un martillo, en su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, mientras que otra mujer fue degollada en su vivienda de La Matanza, en dos presuntos casos de femicidios ocurridos entre ayer y hoy, informaron fuentes judiciales y policiales.

El primer hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en el cruce de Falucho y Rawson, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde vivían Patricia Brandán (33) y su beba de casi dos años.

De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la policía, la ex pareja de Brandán, Jonhatan Alberto López (35), ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo que llevaba encima.

Aparentemente, luego también golpeó a la niña de la misma forma y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento se quiso suicidar, al parecer mediante ahorcamiento.

Luego de que los vecinos dieran aviso al servicio de emergencias 911, efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.

Según dijeron a Télam las fuentes, los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas y pese a que fueron asistidas, ambas murieron en el centro de salud.

La comisaria de La Mataza investiga uno de los casos. 

Si bien la autopsia se realizará mañana, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo y el incendio fue posterior.

López, en tanto, fue detenido y debido a que presentaba heridas producto del intento de suicidio, quedó internado y será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, indicaron los voceros consultados.

Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su ex mujer y la Justicia está tratando de determinar si la víctima había realizado denuncias previas a raíz de esa situación.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

El lugar donde vivía la mujer con su pequeña hija.

En tanto, otra mujer identificada como Irma Beatriz Cordo (56) fue encontrada degollada en su vivienda de Rafael Castillo, en La Matanza, y se investiga si el crimen lo cometió un hombre con el que mantuvo una relación sentimental.

El hecho fue descubierto ayer en una casa situada en Luis María Bravo 976 por el hijo de la víctima, de 31 años, quien llamó al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Rafael Castillo arribaron al lugar y constataron que en el dormitorio principal, al costado de la cama matrimonial, estaba la mujer muerta.

Según las fuentes, Cordo presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuerpo y el cuello.

Los investigadores establecieron que no hubo cerraduras forzadas ni tampoco había un desorden generalizado, aunque en el dormitorio parecía que hubo intenciones de alterar el lugar del hecho.

Personal policial secuestró una toalla blanca con manchas de sangre y cabellos, por lo que será peritada en las próximas horas.

Los pesquisas sospechan que entre las 7 y las 13 de ayer pudo haber ocurrido el femicidio, cuyo autor podría haber sido un hombre con el que mantenía una relación sentimental.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Con estos dos casos, suman 75 los femicidios cometidos en el país en lo que va del año, de acuerdo con el relevamiento realizado por Télam de fuentes policiales y judiciales.

Esta nota habla de: