Confirmado: la Superliga también eliminará los promedios de descenso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

Los clubes que participan en el torneo de Primera División llegaron a un consenso y se pusieron de acuerdo en eliminar los promedios del descenso.

La medida, en caso de ser aprobada, comenzará a regir de inmediato y se aplicará en la temporada 2019 / 2020. De esta forma, la elite de nuestro país se igualará con el resto de las categorías ya que a partir de los próximos torneos de la B Nacional hacia abajo los descensos se iban a determinar por ubicación en la tabla.

La resolución se llevó a cabo en un reunión informal llevada a cabo en un hotel céntrico de Capital Federal, el Savoy, de la cual participaron los presidentes y vicepresidentes de los representantes de la máxima categoría.

El paso siguiente será realizar una asamblea extraordinaria en la AFA, llevar la causa a votación y esperar la aprobación de la Superliga para ejercer la nueva modalidad después de la Copa América.

Ver también: El niño humillado por su maestra en Tucumán tuvo "revancha"

El torneo de Primera División tiene estipulado cuatro descensos para el próximo torneo. Los mismos ahora se definirán de acuerdo a los cuatro últimos de la tabla de posiciones.

En caso de concretarse esta movida, la AFA eliminará un sistema de descensos que se mantuvo vigente a partir de 1983 y perduró durante los últimos 36 años.

Víctor Blanco, presidente de Racing, fue uno de los precursores de la idea.