Cornejo dice que ahora los policías de Mendoza sí saben usar el arma - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

"Estamos haciendo grandes cambios en el sistema de seguridad y en el sistema penitenciario que están dando resultados incipientes y mejorando los indicadores de robos agravados y con armas y los de homicidios también", destacó Alfredo Cornejo en San Rafael, territorio gobernado por el peronista Emir Félix.

El jefe del Ejecutivo enfatizó siempre para destacar su gestión con la del justicialista Francisco Paco Pérez.

Por eso mandatario agregó: "Cuando llegamos al Gobierno, los policías no tenían herramientas ni chalecos, y estos estaban vencidos, hoy los reciben al ingreso. Hoy tenemos un buen stock de municiones, móviles y camionetas nuevas en las calles con equipamiento como el lector de huellas digitales, logrando una presencia física mayor".

La comitiva gubernamental la integró también el precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez.

"Queremos hacer un mayor esfuerzo para seguir bajando estos índices, y esto sólo se logra con mucha capacitación y cambiando los métodos de organización policial que se tenían en el anterior Gobierno y que tienen hoy como objetivo la prevención del delito y la represión del delito si es necesario", definió.

El equipamiento tecnológico fue pondera por Cornejo.

En este sentido, el madatario aseguró que "para ello reformulamos los planes de educación en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Hemos subido el nivel de requisitos para el ingreso y tienen muchas horas de práctica de tiro. Antes salían del IUSP sin saber manejar un auto o un arma. Hoy reciben el carnet de conducir, el arma, el uniforme y el chaleco".