El dólar subió y cerró a $46,26

La divisa norteamericana aumentó su cotización 21 centavos con respecto a la jornada anterior.

El dólar subió y cerró a $46,26

Por: Mendoza Post

El dólar volvió a operar este jueves con tendencia alcista y trepó a $46,26, en una jornada en la cual la demanda por cobertura presionó al tipo de cambio desde el principio del día, lo cual generó nuevas intervenciones oficiales en el mercado de futuros.

Según un promedio realizado por el Banco Central de la República Argentina (BRCA), el billete terminó la jornada a $44,02 para la punta compradora y a $46,26 para la vendedora, lo que significó una suba de 21 centavos con relación al miércoles.

Por la mañana del día, el dólar llegó hasta los $46,30, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

El dólar subió 21 centavos.

En los mostradores de Banco Nación, el dólar cotizó a $46,10; mientras el precio más elevado fue expuesto en ICBC a $46,50. El dólar mayorista, por su parte, sumó 19 centavos hasta los $45,09.

El volumen negociado en el segmento de contado volvió a ser limitado al llegar a US$ 684,677 millones.

Según operadores, en el plano local, los inversores se mantienen con cautela y espera mayores definiciones de cara a las elecciones; y además siguen de cerca los movimientos en los mercados de referencia en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Puntualizaron que, frente a esos factores, la corriente compradora fue percibida con fuerza desde el inicio de la rueda financiera, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Sandleris, titular del BCRA.

Sin embargo, destacaron que a mitad del día hubo una mejora en la oferta, particularmente por parte del sector agroexportador, lo cual quitó un poco de presión al tipo junto a las renovadas intervenciones oficiales en el mercado de futuros.

El organismo que conduce Guido Sandleris volvió a convalidar un leve recorte en la tasa de Leliq, cuyo promedio del día quedó en 70,892%.

En la primera licitación de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $110.458 millones con un rendimiento promedio de corte de 70,897%. En la segunda subasta, adjudicó $95.886 millones con una tasa de 70,885%.

Esta nota habla de: