El tío de uno de los chicos muertos aseguró que la "Policía lo tenía marcado"

El hombre contó que los uniformados habían parado a su sobrino y le pidieron coimas porque no tenía hecha la transferencia del auto. Agregó que los efectivos buscaban que el joven les diera más dinero.

El tío de uno de los chicos muertos aseguró que la "Policía lo tenía marcado"

Por: Mendoza Post

El tío del conductor del auto que murió junto a tres adolescentes el lunes tras chocar contra un camión en la localidad de San Miguel del Monte en una persecución policial aseguró este jueves que un mes atrás agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces "estaba marcado".

Así lo afirmó a los medios Hugo Suárez, tío de Carlos Aníbal Suárez (22), el único mayor de edad que falleció como consecuencia de la colisión, quien explicó que en esa oportunidad su sobrino conducía por la ruta 3 cuando "lo paró un patrullero y lo llevaron a la comisaría porque no tenía la transferencia terminada" del auto que había comprado, el Fiat 147.

"Le preguntaron si tenía cinco mil pesos y él dijo que no, porque estaba juntando la plata para terminar de pagar el auto y le faltaban mil pesos, pero le dijeron que les llevara lo que tenía si quería que le devolvieran el coche", agregó.

El hombre aseguró que en ese momento no radicaron la denuncia porque su sobrino era nuevo en la localidad, "había llegado hacía un año y medio desde Misiones", y le admitió "que estaba asustado y que tenía miedo de que lo siguieran".

Ver: Detuvieron a dos policías por la muerte de los chicos en San Miguel del Monte

"Estaba marcado y seguro lo quisieron correr para sacarle más plata, él trabajaba y se mantenía solo, y ahora por esta clase de gente lo tengo en un cajón", expresó.

El hombre aseguró que la situación actual "es muy difícil" porque su hermana, la madre del joven fallecido vive en Misiones, "no tiene un trabajo fijo y todos sus amigos la ayudaron a recolectar plata para que pudiera venir".

Ver: Ritondo "no les cree" a los policías que persiguieron a los chicos en San Miguel

"También colaboró un diputado de la provincia que me prestó una combi para trasladar el cuerpo el día que el fiscal lo libere, queremos llevarlo a su tierra y que descanse en paz ahí", concluyó.

Ver: Confirmaron que uno de los chicos tenía un balazo

Esta nota habla de: