Detuvieron a 7 policías por la muerte de los chicos en San Miguel del Monte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

Siete policías quedaron detenidos esta tarde por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes tras una trágica persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, luego de que la justicia confirmara que uno de los fallecidos tenía un balazo en el cuerpo.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a NA, dos de los detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución del Fiat 147 en el que viajaban los adolescentes.

En tanto, los otros efectivos detenidos son: el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales Subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Minutos después fuentes del caso confirmaron a Clarín que tres agentes se sumaron a la lista de detenidos, mientras que continúa la búsqueda de los otros dos.

Ver: Confirmaron que uno de los jóvenes muertos tenía una herida de bala

Más temprano, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, había informado la separación de 12 policías. El funcionario provincial desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, totalizan 12.

Los policías apartados

--Comisario General Marcelo Corbalán.
--Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías.
--Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.
--Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.
--Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

También fueron desafectados otros cinco policías:

--Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez.
--Oficial Subayudante Mariano Ibáñez.
--Oficial Subayudante Cristian Righero.
--Oficial de Policía Juan Gutiérrez.
--Oficial de Policía Monreal Manuel.

Ya habían sido desafectados los dos agentes que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.