La Lepra sueña con el milagro: "Vamos a tener que tener paciencia" - Mendoza Post
Jueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Independiente Rivadavia tiene una parada brava pero el fútbol, y particularmente este equipo, no conoce de imposibles.

La Lepra jugará el próximo sábado la revancha ante Sarmiento por las semifinales del Reducido de la B Nacional. El equipo mendocino debe ganar por dos goles de diferencia si quiere seguir avanzando.

Es que el Verde de Junín se impuso en Mendoza 1 a 0 y además de la victoria parcial cuenta con la ventaja deportiva. En caso de empate en el resultado global, avanzará el equipo de Iván Delfino porque terminó arriba en la tabla.

Dematei se ha convertido en una pieza clave de Independiente Rivadavia.

El POST dialogó con Nicolás Dematei luego de la última práctica en el Bautista Gargantini previo al viaje, y el lateral izquierdo se mostró muy confiado.

Sarmiento e Independiente Rivadavia jugarán este sábado desde las 16.35 en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports.

"Estamos muy bien y convencidos en nosotros. Hemos hecho una buena semana y esperamos que el sábado podamos revertir el resultado", aseguró el Vikingo.

En cuanto a la obligación de ganar por dos goles, el ex hombre de Atlético de Rafaela fue sabio. "Hay que estar tranquilos, vamos a tener que trabajar el partido y sobre todo tener mucha paciencia", reflexionó, y agregó que "vamos a tener que salir a proponer nosotros, es lo que necesitamos, paro también deberemos ser muy pensantes".

La Lepra cayó sobre la hora en el partido de ida ante Sarmiento.

El equipo

El técnico Gabriel Gómez dispuso una sola modificación respecto al equipo que jugó en Mendoza. En ese sentido, Matías Tissera jugará en lugar de Nicolás Quiroga. En consecuencia, el Azul atacará con tres delanteros.

Ver también: El DT de la Lepra amenazó con renunciar

Así las cosas, la Lepra formará con Aracena; Navas, Zules Caicedo, Marín, Dematei; Sánchez, Úbeda, Imperiale; Castro, Asenjo y Tissera.

La delegación mendocina viajará este jueves por la noche luego de cenar en la Posada Azul.

El técnico Gómez confía en dar el batacazo.