Es hora de alentarlas - La Trenza - Mendoza Post
Viernes 24 May 2019Viernes, 24/05/19 atrás

La Selección Argentina de Fútbol continúa sumando días históricos a su calendario y este jueves promete ser uno de ellos: por primera vez, las jugadoras tendrán su partido despedida y podrán recibir el aliento del público antes de partir al Mundial de Francia 2019. La cita está pactada para las 20.10 en el Estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis. Las entradas gratuitas fueron distribuidas en distintos puntos por el gobierno provincial. Además, la TV Pública se encargará de transmitir el encuentro.

Uruguay es el rival elegido para enfrentar al conjunto comandado por Carlos Borrello, quien ayer entregó la nómina definitiva para disputar la competencia. El último antecedente ante el equipo charrúa es de septiembre del año pasado: mientras esperaba el repechaje, Argentina viajó a Montevideo para disputar dos partidos. ¿El resultado? Una victoria (3-1) para la Selección Argentina y un empate (1-1).

Gabriela Gartón, arquera de la Selección Argentina.

Este jueves 23 de mayo es el partido despedida a las 20.10 con el seleccionado de Uruguay. La TV Pública lo transmitirá. Las árbitras elegidas para el encuentro son Salomé Di Iorio, María Eugenia Rocco, Daiana Milone y Estela Álvarez de Olivera.

Así Argentina se prepara para su debut en París el próximo 10 de junio: el Parque de los Príncipes será el escenario para el primer partido del Grupo D, ante Japón. Luego, el 14 de junio, llegará el cotejo ante Inglaterra. Finalmente, el 19 de junio, la Selección se medirá ante Escocia. 

La formación de jugadoras que van al Mundial de Francia.