Ritondo "no les cree" a los policías que persiguieron a los chicos en San Miguel

Según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, las declaraciones de los efectivos no son consistentes.

Ritondo "no les cree" a los policías que persiguieron a los chicos en San Miguel

Por: Mendoza Post

El fiscal que investiga las circunstancias en las que murieron tres adolescentes y un joven, cuando eran perseguidos por la policía sobre la Ruta 3 en San Miguel del Monte, confirmó hoy que encontró un oroificio de bala en el cuerpo de uno de los chicos muertos, mientras se analiza si el auto en el que murieron también tenía impactos de balas.

El Fiat 147 en el que viajaban Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos oriundos de San Miguel del Monte, junto a Aníbal Suárez, nacido en Misiones (22), fue perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense.

En el patrullero iban el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Ecilape, de 26 años. Los tres fueron desafectados por orden del ministro Cristian Ritondo.

El pueblo de Monte protestó por la muerte de los chicos

Según publicó Infobae, desde el entorno de Ritondo confirmaron que el ministro "no les cree" a los policías la versión de que uno de ellos había sacado medio cuerpo por la ventanilla del acompañante del patrullero "para hacerles señas con una linterna".

Agregaron que los efectivos no fueron coherentes en sus declaraciones: "Primero dijeron una cosa, después otra, seguramente por miedo de que los linchen. Dijeron que no los persiguieron, después del video dijeron que sí. Lo que hicieron fue un exceso. Un Fiat 147 con cinco personas adentro. ¿Cómo no lo podían detener con el patrullero?".

Tres orificios observados en el chasis generaron cierta polémica en una foto que circuló en redes sociales, una sospecha de que podrían ser producto de disparos. Por lo pronto, peritos en Gendarmería no abonan esta teoría. Sin embargo, las partes del 147 ya fueron solicitadas para que sean estudiadas en laboratorio.

Analizarán si esos hoyos son de bala

Esta nota habla de: