Hasta el 30 de abril se pueden cargar los datos de los terrenos agrícolas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

 Hasta el jueves 30 abril, se podrán modificar y actualizar los datos de las propiedades rurales del uso agrícola. El empadronamiento es obligatorio y gratuito y se debe realizar en las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

El Registro Permanente de Uso de la Tierra (RUT) es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola. Define su ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y que comercializa su producción.

La Ley 4438 establece que los titulares de las fincas deben mantener al día la información sobre superficie, especies y producción. La inscripción le permite al propietario o productor realizar cualquier trámite referido a su finca y acceder a los beneficios en caso de contingencias.

Ver también: Dos candidatos firmaron un compromiso ambiental para Guaymallén

Para realizar el trámite es necesario presentar constancia de CUIL-CUIT del productor (para identificar los datos personales), boleta de pago del impuesto inmobiliario (para identificar la dirección del establecimiento), boleta de pago de riego o pozo (para identificar los derechos de riego), la última declaración jurada o censo del viñedo y la escritura, el boleto de compraventa, el contrato de arrendamiento o documento que acredite la posesión de la finca.

El trámite es fundamental para acceder a beneficios. 

En la declaración deberá presentar el detalle de la superficie de los cultivos, la especie y el destino de la producción. El certificado del RUT es requerido para cualquier trámite provincial o nacional y es un documento fundamental para la comercialización de productos.

Los productores tienen tiempo hasta el 30 de abril. 

Te puede interesar: Qué se podrá hacer (y qué no) en el perilago de Potrerillos