El gobierno coloca nueva deuda en pesos con bono que vence en noviembre

Se licitarán Bonos del Tesoro Nacional (BOTE2020) en pesos y a tasa fija.

El gobierno coloca nueva deuda en pesos con bono que vence en noviembre

Por: Mendoza Post

El Gobierno colocará hoy nueva deuda en el mercado local y licitará el primer título en pesos con vencimiento en el próximo año, informó el Ministerio de Hacienda.

Según el anuncio oficial, se licitarán Bonos del Tesoro Nacional (BOTE2020) en pesos y a tasa fija, según la Resolución del Ministerio de Finanzas 149/2018 y complementarias.

Al igual que en la licitación del martes pasado, Hacienda dejará que el mercado elija la tasa que quiere pagar para después definir el porcentaje de corte.

Se licitarán Bonos del Tesoro Nacional

El Gobierno colocó 900 millones de dolares en Letras del Tesoro (LETES) y debió pagar una tasa de más del 6% para esos títulos con vencimiento posterior a las elecciones de octubre.

La recepción de ofertas se realizará entre las 10:00 y las 15:00 de este jueves, y la licitación se hará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción del BOTE 2020 será únicamente en pesos y podrán participar personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Esta nota habla de: