Durante el próximo semestre seguirá la recesión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella advirtió sobre la "baja probabilidad de salir de la recesión en los próximos seis meses", al difundir los resultados de su Indice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico.

El investigador del CIF Martín González Rozada precisó que el indicador "cayó 0,66% durante abril, con respecto a la medición anterior, mientras la serie tendencia-ciclo bajó un 1,33%".

En términos interanuales, añadió González Rosada, el Índice Líder cae 19.27% con respecto a abril de 2018 para la serie desestacionalizada y 18,68% para la tendencia-ciclo.

La postal más cabal de la recesión

El índice de la Escuela de Negocios de la UTDT "está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad", explicó un comunicado.

Ver además: Cayeron los créditos al sector privado

El IL, añadió la información, se construye agregando estas diez variables y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

El comunicado recuerda que el CIF de la Universidad Di Tella fue creado en 1995 "gracias al aporte de un grupo de bancos nacionales y extranjeros, con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas".

El informe es elaborado por la Universidad Di Tella