Los deudores bancarios ya son el doble que en 2018 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

La crisis se hizo notar también en los bancos y la cantidad de deudores se duplicó respecto del año anterior.Sobre el total de préstamos, la cartera irregular ya se ubica en el 4% en marzo, mientras que hace un año era de apenas 1,9%.

Según publicó Infobae, este incumplimiento en los créditos es un fenómeno inédito en la última década y muestra hasta qué punto se complicó en los últimos meses la situación del sector privado. En marzo, por ejemplo, la suba de los atrasos fue de 0,2 puntos porcentuales en apenas un mes.

Ver también: "La canasta básica de abril costó más de $26 mil en Mendoza"

El informe incluye deudas de tarjetas

En el desagregado surge que el ratio de morosidad en el caso de las empresas llega a 3,8%, mientras para que las familias es de 4,5%, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos personales. "La morosidad de los créditos hipotecarios a las familias permaneció en niveles relativamente bajos en el cierre del primer trimestre: 0,26% para los denominados en UVA y 0,61% para los restantes, sin cambios relevantes en lo que va de 2019?, indica el informe sobre Bancos que describe la situación a marzo.

Desde el Central destacan que más allá del deterioro de la cartera crediticia, las previsiones por incobrabilidad que efectúan los bancos es muy elevada. De esta manera, no corre peligro los niveles de solvencia de las entidades. 

La cuentas no cierran

Ver también: "La actividad económica cayó 6,8% en marzo"