HBO anunció que no habrá secuelas de Game of Thrones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 23 May 2019Jueves, 23/05/19 atrás

Con un sabor agridulce, terminó Game of Thrones y pese a que se especuló con la posibilidad de que HBO sacara nuevas historias sobre los personajes de la serie, esto no sucederá. En una entrevista, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, reveló que no planean desarrollar ninguna secuela de la aclamada serie.

"Tenemos que tener cuidado de no exagerar o matar la gallina de los huevos de oro. Hay que dejar la serie de David Benioff y D.B. Weiss tal y como está, con sus ocho temporadas. Creo que es mejor explorar el inmenso universo de George con precuelas; me parece lo más correcto."

Respecto a la precuela que HBO prepara de 'Juego de tronos', Bloys comentó: "Lo último que queremos hacer es apresurarnos. No quiero poner este tipo de presión en la precuela del universo masivo creado por George R.R. Martin. Está dentro del mismo universo, pero Jane [Goldman] ha creado una serie diferente. No es la misma serie, ni los mismos personajes, ni el mismo período de tiempo, ni la misma dinámica. Es difícil caminar sobre esa línea, pero queríamos hacer algo diferente y no una réplica".

La serie terminó el domingo 19 con gente a favor y en contra. 

"Creo que Goldman ha hecho un gran trabajo en el guión y S.J. Clarkson, la directora, está preparando un piloto increíble. Vamos a hacer ese piloto, nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo bien. Con suerte, espero que nos encante y seguir adelante, pero no quiero que nada de lo que sucedió en esta temporada final dicte nada de lo que está sucediendo en ese proceso". 

La nueva precuela no se centrará en los personajes conocidos. 

Según comentó el ejecutivo, el casting se completó hace un par de semanas y están trabajando en la ciudad de Belfast (capital de Irlanda) para comenzar a rodar en un par de semanas.

Ver también: Game Of Thrones: un frustrado proceso de deconstrucción televisiva

Juego de tronos duró ocho temporadas y desde la cadena bancan el final. 

Hay que recordar que HBO dio luz verde al episodio piloto de una precuela de 'Juego de tronos' cuyos eventos tendrán lugar 1.000 años antes que la épica serie. Naomi Watts y Josh Whitehouse serán los protagonistas de la nueva serie todavía sin título que contará con la dirección de S.J. Clarkson ('The Defenders', 'Jessica Jones').

Los fans no podrán ver una secuela de Arya.