River perdió en Brasil la primera final Sudamericana

El Millonario, que sufrió la expulsión de Casco por el VAR, cayó 1 a 0 ante Atlético Paranaense en césped sintético. La revancha será en el Monumental.

River perdió en Brasil la primera final Sudamericana

Por: Mendoza Post

River Plate vivió una travesía poco agradable en su visita a Curitiba y fue derrotado por Atlético Paranaense 1 a 0 en la final de ida de la Copa Sudamericana.

El elenco brasilero se impuso gracias al solitario gol de Marco Ruben. El argentino aportó su cuota goleadora a los 25' del primer tiempo.

El duelo fue picante, intenso y lleno de roces. En ese sentido ninguno de los dos equipos aflojó y por eso se dio un partido en donde ambos se sacaron chispas. 

Futbolísticamente hablando la victoria para Paranaense fue justa porque en el conteo final fue quien más situaciones claras generó. La Banda no mostró su mejor versión y en ese contexto la derrota por la mínima diferencia fue bien recibida por el equipo argentino pensando en la revancha.

El partido tuvo la particularidad que el Arena do Baixada tiene césped sintético.

Más porque los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Milton Casco. El defensor vio la roja por agredir a un rival dentro del área luego que el árbitro Roldán reviera la jugada con el VAR.

La misma se disputará el jueves 30 de mayo (un día después de la programación inicial debido a un paro en nuestro país que impide llevar adelante el evento) desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental.

Así luce el Arena do Baixada.

Nacho Fernández disputa la pelota ante Bruno.

Esta nota habla de: