Malargüe estuvo aislado: nieve, cortes de ruta y 15 horas sin luz

El departamento tuvo una de las temperaturas más frías de Argentina.

Malargüe estuvo aislado: nieve, cortes de ruta y 15 horas sin luz

Por: Mendoza Post

La ciudad de Malargüe registró entre martes y miércoles las temperaturas más frías del país con marcas bajo cero, luego de estar más de un día incomunicada por tormentas, nevadas, congelamiento de la ruta que la une con el norte provincial y 15 horas sin energía eléctrica.

Datos del Programa Regional de Meteorología (PRM) indicaron que la ciudad de Malargüe, encabezaba el ranking de las ciudades más frías de Argentina en las últimas horas con menos 13 grados de sensación térmica.

Este miércoles, la localidad amaneció con -9° y una sensación térmica de -13°.

Los efectivos trabajan en las rutas.

La nieve que precipitó desde el lunes provocó problemas en los sistemas de calefacción, con cortes de energía eléctrica de hasta quince horas en algunos barrios y la suspensión de las actividades escolares.

También se produjeron cortes de rutas debido a la acumulación nívea (a Las Leñas, hacia Neuquén y al Gran Mendoza), pero tras un amplio trabajo de Vialidad, Gendarmería y municipio han quedado despejadas, pero con mucha precaución debido al congelamiento.

Las temperaturas de Malargüe fueron de las más frías del país.

"Nevó mucho como hacía muchos años no sucedía en la zonas del bajo, no en alta montaña, lo que provocó la caída de cables de luz, telefonía y televisión por cable, que con el correr de las horas se fue rehabilitando", informaron esta tarde desde el municipio según consignó Télam.

Una postal de estos dos días.

Las actividades en la mañana de este miércoles se desarrollaron con normalidad en los edificios públicos -como en las escuelas- y el pronóstico anticipa que este jueves comenzaría a mejorar.

En tanto, el Paso Pehuenche, que une el sur mendocino con Chile, fue habilitado después del mediodía de este miércoles.

La nieve, protagonista en el sur provincial.

Fotos: Municipalidad de Malargüe

Esta nota habla de: