Conmebol dio marcha atrás y los clubes de ascenso podrán jugar la Copa

La medida será extraordinaria para el 2020 en el marco de "un gesto de buena voluntad".

Conmebol dio marcha atrás y los clubes de ascenso podrán jugar la Copa

Por: Mendoza Post

La Conmebol dio marcha atrás y estiró por un año más la posibilidad que equipos de ascenso participen en copas internacionales.

A partir de una decisión extraordinaria y "en un gesto de buena volutad y por última vez", los combinados que no jueguen en primera división podrán jugar Copa Libertadores en el año 2020.

No obstante en el 2021 se ejercerá la prohibición y únicamente disputarán dichos campeonatos quienes estén en las máximas categorías de las diferentes confederaciones y asociaciones sudamericanas.

En caso de ser campeón de la Copa Argentina este año, Gimnasia podría jugar la Libertadores 2020. No así la del 2021 salvo que esté en Primera División.

Este revés habilitaría a Tigre (recientemente descendido) a disputar la Libertadores 2020 en caso que sea campeón de la Copa Superliga, o a cualquier equipo de la B Nacional para abajo que hipotéticamente hablando gane la Copa Argentina.

La decisión, no obstante, no cayó del todo bien en países como Argentina y Brasil ya que la medida afectará el espíritu deportivo de torneos como Copa Argentina y Copa Brasil que ofrecían como premio la clasificación a la Libertadores sin importar la categoría del campeón.

El comunicado

Esta nota habla de: