Tres policías desafectados por las muertes de los cuatro adolescentes

El hecho está siendo investigado y hay indignación entre los vecinos de la localidad de San Miguel del Monte.

Tres policías desafectados por las muertes de los cuatro adolescentes

Por: Mendoza Post

La muerte de cuatro jóvenes durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado generó conmoción en el partido bonaerense de San Miguel del Monte y por el hecho tres policías fueron desafectados de la fuerza este miércoles.

Los familiares de las víctimas aseguran, desde que ocurrió el hecho, que los jóvenes fueron baleados por la Policía, mientras que desde la fuerza afirmaban que los adolescentes se escapaban de un control vehicular.

En tanto, una mujer policía que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada para exigir justicia por los fallecidos, permanecía internada en grave estado.

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA, este miércoles, la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó al subcomisario Julio Franco Micucci, al capitán Rubén Alberto García, y al oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto culminen las pericias y la justicia resuelva sus responsabilidades en lo ocurrido.

A Gladys, madre de Danilo Sansone (13), le dijo un policía: "Para qué tenés tantos hijos si no podés cuidar a uno"

La versión policial del hecho indica que el pasado lunes, efectivos de una patrulla intentaban identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

Imagen creada por Clarín.

El vehículo quedó totalmente destruido y de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

El martes, vecinos de San Miguel del Monte participaron de una protesta en la que alegaron que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos.

"Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos.

Los padres de los chicos aseguran que se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad cómo uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.

El padre de Danilo, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que se secuestraron cuatro vainas servidas, las cuales son analizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N °1, y se supo que las armas de los agentes intervinientes fueron incautadas.

Sin embargo, voceros policiales alegaron que en realidad el efectivo que se ve en el video intentaba iluminar la patente del auto para lograr su identificación.

"Lo único que estamos haciendo es reclamar por los nenes que no van a volver", sostuvo la madre de la menor fallecida, la cual se llamaba Camila.

Mientras se prepara otra marcha para este jueves a la tarde, la mujer sostuvo que durante la manifestación del martes hubo gases y disparos de bala de goma.

"Hubo balas de goma, hubo represión, esto es una locura. Me parece injusto la impunidad que tienen y como en Monte siempre se intenta tapar todo. Pero que sepan que esto no va a quedar así", advirtió.

Durante la movilización que realizaron familiares y vecinos de los fallecidos, una policía de la Estación Comunal de Lobos recibió un golpe, por lo cual sufrió una fractura de cráneo y fue derivada a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires.

Los videos y las imágenes son impactantes.

Según el portal Infolobos, la agresión se produjo cuando junto con otro efectivo, la mujer realizaba una recorrida en la zona en un patrullero, el cual fue impactado por una piedra que dio contra una de las ventanilla del móvil y luego contra la cabeza de la policía.

El portal Infolobos indicó también que la policía herida se llama Noemí Baigorria, tiene 26 años, y es oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra.

En el centro asistencial de la Capital Federal, la joven fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles permanecía en grave estado, con riesgo de vida.

Esta nota habla de: