Cornejo inauguró un CDR en Potrerillos y le pegó al kirchnerismo

Alrededor de 8.000 personas se verán beneficiadas. El gobernador aseguró que todas las oficinas estaban deterioradas y así las recibieron de la anterior gestión.

Cornejo inauguró un CDR en Potrerillos y le pegó al kirchnerismo

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, inauguraron el Centro de Documentación Rápida (CDR) en Potrerillos. En su discurso, el mandatario hizo una dura crítica al kirchnerismo, en relación a la anterior gestión.

Ubicado en el Barrio Cívico s/n, el CDR le permitirá tanto a los vecinos de la localidad como a los de Las Vegas, Valle del Sol, El Salto, y a los turistas que visitan esas zonas tramitar su documento de identidad y pasaporte. Son alrededor de 8.000 personas las que se verán beneficiadas con el nuevo Centro de Documentación Rápida.

El CDR de Potrerillos brindará servicios relacionados con trámites del DNI, pasaportes que se suman a la realización de actas y certificados y la atención será de lunes a viernes. Además, cuenta con el sistema de postnet para los pagos de los trámites y la digitalización de la oficina.

Unas 8.000 personas se verán beneficiadas con el nuevo CDR.

El gobernador recordó que anteriormente "se atendía un sólo día de la semana, específicamente el jueves y sólo se realizaban trámites muy simples. La situación obligaba a la población a viajar a la Ciudad o a Uspallata. Ahora, ampliado los días de atención a los 5 días de la semana, los vecinos podrán acercarse en un horario más amplio y para realizar todo tipo de trámites".

Leer también: Mendoza tiene 350 nuevos policías

Además, Cornejo detalló que "actualmente en la provincia existen 90 sedes del Registro Civil, 60 de ellas han sido reparados y en 60 CDR se puede pagar con posnet. Iniciamos la gestión con todos los registros civiles deteriorados, no se podían pagar los trámites. Ese era el manejo del Estado del kirchnerismo".

Cornejo también recorrió el centro de salud de la zona.

Servicios que prestará el CDR

- DNI (pérdida o extravío; actualizaciones).

- Pasaportes.

- Certificaciones.

- Partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales.

Esta nota habla de: