Bodegueros en contra de la tolerancia cero en la alcoholemia

"Nosotros creemos que dos copas no afectan al manejo", expresó Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas Argentina.

Bodegueros en contra de la tolerancia cero en la alcoholemia

Por: Mendoza Post

Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas Argentina, conversó hoy con Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, acerca del consumo de vino y los controles de alcoholemia en la provincia.

Consultado acerca de la discusión de la tolerancia cero con el alcohol al momento de conducir, Pina expresó que "hay que respetar la ley vigente, que dice que puede tenerse hasta 0,5 centímetros cúbicos en el cuerpo. Esto son dos copas de vino. Está demostrado que una persona con dos copas de vino puede estar en condiciones de manejar. En otros países se controla estrictamente y al que lo encuentran con más, tiene una sanción muy dura. Nosotros creemos que dos copas no afectan al manejo. Nosotros ayer largamos un programa en el cual premiamos al conductor que no toma. Al turista que viene a hacer enoturismo, es imposible que le de 0.0. Esto afecta a todos. Hay que ser más estrictos en el control y más duros en la sanción".

"Hay que respetar la ley, que dice 0.5 como en la mayoría del mundo. Carnet profesional es 0.0. Un día, charlando con la gente de Tránsito de Buenos Aires nos decían "en los accidentes de tránsito producidos por el alcohol, nunca hay 0.6 o 0.7, en la mayoría de los casos tienen más de 1.0. Todos aquellos que han perdido familiares por este tipo de accidentes no se les puede decir nada con respecto a esto y es entendible", insistió.

"Nosotros creemos que dos copas no afectan al manejo".

El gerente de Bodegas Argentina comentó que "hace 7 años tenemos un programa de consumo responsable, donde promovemos la educación y la concientización del consumo del vino a la gente que trabaja en las bodegas. Si coincido que nos falta comunicación y conocimiento".

Ver: Se necesita el doble de vino tinto para comprar lo mismo que el año pasado

"Hay que intensificar el control. Si lo encontramos, hay que quitarle el carnet 6 meses. En el mundo eso es así. Está demostrado que una persona que está informada, toma dos copas, le da menos de 0.5 y no pasa nada. El que consume más de eso, que vuelva en taxi".