Cuatro adolescentes murieron en un choque y culpan a la policía

Familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por la policía de San Miguel del Monte, en Buenos Aires. Una de las sobrevivientes lucha por su vida.

Cuatro adolescentes murieron en un choque y culpan a la policía

Por: Mendoza Post

La muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, durante un confuso episodio generó conmoción en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, ya que los familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por la Policía, mientras que la fuerza afirma que los adolescentes escapaban de un control vehicular.

Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido: de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de la zona.

Cuatro adolescentes murieron en el choque.

Los vecinos alegan que se trató de un choque por una violenta persecución policial que incluyó disparos. "Se asustaron y los balearon por atrás", dijo el padre de Danilo, uno de los menores fallecidos.

Los padres de los chicos aseguran que se puede ver por las imágenes de una cámara de seguridad como uno de los policías saca medio cuerpo del patrullero para disparar contra el 147.

Leer también: Acusaron al médico que chocó al taxi en el que murió una joven

Sin embargo, voceros policiales alegan que en realidad el efectivo intentaba iluminar la patente del auto para lograr su identificación.


Esta nota habla de: