Accidente en el Acceso Sur: entre el dolor y el pedido de justicia por Luciana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 May 2019Miércoles, 22/05/19 atrás

El pasado sábado a las 6 de la mañana, un Gol Trend conducido por José Paulos, impactó de atrás a un taxi en el que viajaba el chofer y dos pasajeras, una de las cuales falleció en el lugar.

La víctima de 27 años fue identificada como Luciana Montaruli. Su amiga, Fernanda Egaña Fenoy (24) y el taxista Ricardo Ruiz (19), fueron trasladados al Hospital Central con politraumatistmos, mientras que el conductor del Volkswagen fue derivado al Hospital Español.

Este martes, la fiscal Giner imputó a Paulos por "homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves dolosas", por lo que el acusado quedará detenido una vez que reciba el alta médica. Las pruebas no son buenas para el imputado, el dosaje de alcohol arrojó 2,02 g/ls, cuando el máximo permitido es de 0,5.

Luciana falleció en el lugar por el accidente

Desde el comienzo de la semana, familiares y amigos de Luciana buscan personas que hayan presenciado el hecho o que minutos después del del incidente vial hayan tomado fotos o videos de la escena. 

Fernanda Egaña, la amiga que acompañaba a Luciana en el taxi, también pidió justicia

"Necesitamos testigos del accidente del Acceso Sur del sábado 18/5 a la madrugada. Por favor si viste algo, contactar al 2615439007", rezan las publicaciones de Facebook de los allegados a la víctima.

Algunos testigos señalaron que el sujeto manejaba con exceso de velocidad. Según lo trascendido, estimaron que su velocidad superaba los 120 kilómetros por hora.

Dolor familiar

Jorge, el padre de Luciana, se expresó en su cuenta de Facebook con un crudo mensaje. 

"Es un dolor desgarrador y terrible que te arranca el alma, cuerpo y corazón. No se puede superar. Estamos desbastados", escribió.