Suspendieron las clases en una escuela de Luján porque no tienen gas

Se trata de la escuela Domingo French. Aseguran que hubo una fuga de gas en abril y como no encontraron la solución realizarán una nueva conexión.

Suspendieron las clases en una escuela de Luján porque no tienen gas

Por: Mendoza Post

Los directivos de la escuela 1-020 Domingo French de Luján suspendieron el dictado de clases este miércoles porque no tienen gas y a su vez ostentan problemas eléctricos. 

Aseguran que los inconvenientes empezaron hace unas semanas pero la ola polar que ingresó esta semana complicó la situación. 

A la escuela concurren cerca de 600 chicos distribuidos en dos turnos. El espacio está formado por dos edificios: uno nuevo y uno más antiguo. Los padres comentaron que en abril hubo una fuga de gas en la parte más nueva, hecho que provocó que retiraran el medidor.

Los directivos comentaron que como no pudieron identificar la pérdida de gas, se decidió desde el Área de Infraestructura de la DGE hacer una nueva conexión, en este caso aérea. El problema es que esa reparación demandará dos meses más por lo que mientras tanto la DGE pondrá un sistema de caloventores en las aulas . 

En la escuela hubo varias refacciones. 

Los padres señalaron al Post que en 2018 hubo un problema similar y la solución que encontraron fue poner un caloventor que los propios maestros pasaban por las aulas. Con la nueva fuga y posterior suspensión fueron alertados a través de los grupos de Whatsapp . 

"Equipo directivo, buenas noches! Por favor comuniquen a las familias de la Comunidad, al personal docente y no docente, que se suspenden las actividades para los niños en ambos turnos", dice el comunicado que se viralizó en los grupos.  

La escuela se inundó en noviembre de 2018. 

En este sentido, los docentes concurrirán a la escuela Favaloro, también de ese distrito, en su horario habitual, y realizarán actividades de acuerdo a lo indicado. 

Desde la DGE confirmaron la suspensión y aseguraron que mejorarán la línea eléctrica para que no salte la térmica. En este sentido habrá una reunión entre los directivos para definir los pasos a seguir y elaborar un plan de contingencia. 

Ver también: Entregaron bicicletas recuperadas a alumnos de Luján de Cuyo

Esta nota habla de: