Mercado Libre abre más de mil puestos de trabajo este año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 May 2019Miércoles, 22/05/19 atrás

Luego de las críticas que el dirigente piquetero Juan Grabois hizo a la empresa Mercado Libre, la gigante argentina, con una valuación de 29.000 millones de dólares, es la que mejor cotiza en la bolsa de los Estados Unidos, y la tecnológica de mayor valuación en el mundo fuera de Estados Unidos y China.

En Mercado Libre trabajan en forma directa 7500 personas, 3500 en la Argentina, distribuidos en las oficinas de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Paraná y Rafaela. Y este año tienen planificado abrir 1250 puestos de trabajo más.

Grabois había dicho que le quitan trabajo a la gente

Búsquedas

"Sólo en la Argentina el año pasado crecimos un 44%, creando 1.011 nuevos puestos de trabajo y este año tenemos una proyección de crecimiento del 38%, por lo que se van a sumar 1.250 puestos más. Nuestro pronóstico era que íbamos a sumar 1.000 empleados por año pero ya lo superamos. De ellos, 500 serán de desarrollo de software. Aclaro que es todo crecimiento neto, no son reemplazos o puestos temporarios", dice Sebastián Fernández Silva, VP Senior del área de People de Mercado Libre.

Para postularse, hay que ir al sitio: https://jobs.mercadolibre.com

Sebastián Fernández Silva

"El grueso de nuestras contrataciones están en el rubro de la tecnología, pero el foco de las personas que se contratan está puesto en la capacidad de aprendizaje de las personas, y que puedan vivir nuestra cultura, que es emprendedora. Se trata de vivir los cambios como oportunidades. Es una cultura basada en resultados, cooperativa, de trabajo en equipo. Trabajamos con intensidad pero en un entorno sano, alegre, divertido. A partir de ahí, nosotros también vamos formando a la gente".

Además de perfiles tecnológicos, "tenemos búsquedas en todas las áreas: marketing, ventas, producto, logística, atención al usuario, administración y finanzas, entre otras", explica.

Ver también: "Azúcar, leche y yerba, los productos más vendidos en la Hot Sale"