Esto dice el borrador que la UCR debatirá en su Convención - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 May 2019Miércoles, 22/05/19 atrás

A poco de que llegue la Convención que la UCR, que se realizará el próximo lunes en Parque Norte, Alfredo Cornejo hizo circular un borrador que buscará ser aprobado y que incluye la necesidad de ratificar Cambiemos y procurar su ampliación.

En el documento, que puede verse al pie, también se dejan por escrito los puntos que una "Comisión de Acción Política" deberá negociar con los socios de la coalición, entre los que se incluye la posibilidad de definir la candidatura presidencial en una PASO.

El paper, que tuvo el visto bueno de otros referentes de peso como Gerardo Morales y Enrique "Coti" Nosiglia, lleva como título provisorio "Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible".

El Coti Nosiglia bendijo el documento

Allí, sobre la gestión de Macri, el texto sostiene que "las dificultades fueron subestimadas y las propias capacidades sobrestimadas".

No obstante, el documento no está recibiendo el visto bueno de todos los líderes del partido. 

Incluso varios de ellos entienden que "debilitará" a Cambiemos. Y adhirieron a una contrapropuesta del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en el que se ratifica la pertenencia a Cambiemos de manera explícita y rechaza la posibilidad de pegar listas distritales a candidatos ajenos a esa alianza.

Por caso, un artículo que establece la posibilidad de pegar precandidatos legislativos a distintas fórmulas presidenciales en las PASO, como figura en la propuesta del gobernador mendocino fue el puntapié de quienes se apuraron en armar un texto paralelo.

El documento, que ostenta 8 páginas, está dividido en cinco partes. En la primera se destaca el antecedente de la Convención de Gualeguaychú en 2015 (que dio lugar a la creación de Cambiemos) y la tradición aliancista de la UCR.

A continuación hace un balance sobre los logros y desafíos pendientes de la coalición. 

Por último, el texto hace referencia al enfoque que debería tener Cambiemos en un futuro gobierno, con críticas también a la lo hecho hasta ahora.