Macri afirmó que "el mundo está ahí ofreciendo oportunidades" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 May 2019Miércoles, 22/05/19 atrás

El presidente Mauricio Macri dijo anoche que "el mundo está ahí ofreciendo oportunidades" y consideró que "vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado".

Macri hizo estas declaraciones durante su discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina, donde además destacó que los avances de la industria significan "más trabajo para todos".

"El mundo está ahí ofreciendo oportunidades" sostuvo el Presidente, último orador de la noche en la cena ofrecida en La Rural. El mandatario consideró que esas oportunidades deben aprovecharse pues Argentina "tiene una industria de calidad" y todo redundará en "inversiones y trabajo" para el país.

Señaló luego que "está determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado".

"Vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado".

En otro tramo de su discurso dijo que "este año tuvimos una coyuntura difícil para todos" pero destacó que se lograron leyes como la de fortalecimiento del desarrollo del autopartismo, "que hoy ya representa inversiones por más de 2.300 millones de dólares" y permitió "el desarrollo y la modernización de la cadena de valor autopartista".

En la misma línea destacó los reintegros a la exportación de los vehículos destinados al Mercosur. Afirmó entonces que "las exportaciones de todo el complejo automotriz alcanzaron el año pasado casi 8.000 millones de dólares" y precisó que "el Mercosur explica el 70% de estas exportaciones".

Ver: Minutos antes del juicio, Cristina acusó persecución por parte de Macri

Al inicio de su discurso, el mandatario había hablado de su padre -Franco Macri, recientemente fallecido- al asegurar que le enseñó dos cosas: "La cultura del trabajo" por un lado, y por otro, que en la vida está "Dios y después Fiat", en un guiño a la empresa de la que Franco Macri fue socio local por cuadro décadas. "Yo lo cambié y puse Dios, Boca y Fiat", bromeó sobre la época en que trabajaba junto a su padre.