¿Por qué todavía no hay foto de Alberto y Cristina juntos?

La fórmula se anunció por video, no hubo conferencia ni acto y Alberto puso excusas para no acompañar a CFK en Tribunales.

¿Por qué todavía no hay foto de Alberto y Cristina juntos?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Cuatro días después de que Cristina Fernández anunció a través de un video con imágenes "de archivo" que le había pedido a Alberto Fernández que encabezara la fórmula que la lleva a ella como vice, llama la atención que aun no se hayan mostrado juntos.

Más allá de las elucubraciones, y pudiendo ser un golpe de efecto el anuncio de CFK a través de un video y no en un acto como es usual, lo cierto es que la fórmula Fernández - Fernández pareciera una fake news de las redes, si no fuera porque ambos lo confirmaron.

Sin embargo, es llamativo que Alberto no haya estado presente ayer en Tribunales apoyando a su candidata a vice. Estuvieron las Madres y las Abuelas, otros dirigentes históricos como Oscar Parrilli y Carlos Tomada, y algunos incondicionales como Martín Sabatella o Mayra Mendoza, pero su compañero de fórmula no apareció.

CFK ayer en Tribunales

Consultado por su ausencia, la explicación de Fernández fue floja: "Soy testigo en la causa, por eso no puedo ir a la audiencia", explicó a la prensa.

Puede ser que no pueda estar adentro, pero podría haber acompañado a Cristina de Kirchner como acto simbólico.

Desde el anuncio, los tuits, videos y audios de Cristina y Alberto criticándose hasta el apellido fueron los protagonistas de los medios y de las redes sociales. Es claro que entre ellos hay más que "desencuentros" como dijo Cristina y que el "reencuentro emotivo" del que habló Alberto parece no haber sido suficiente para cerrar las heridas.

Alberto ayer en C5N

Ayer por la noche, Alberto estuvo invitado a un programa del canal C5N. Allí expresó que "Me parece que la gente no esperaba esto. Fue bien recibido por la gente, interpretaron bien lo que Cristina quiso hacer. Estoy contento. Tenemos una oportunidad, tenemos que hacer las cosas bien y nos va a ir bien".

"Lo que Cristina quiso hacer", parece que no incluye estar en el mismo tiempo-espacio que Alberto.