Rody Suarez defendió las elecciones desdobladas

"Un buen gobierno permite que el estado sea parte de la solución y no del problema como era antes", consideró el intendente de Capital.

Rody Suarez defendió las elecciones desdobladas

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, defendió la decisión de desdoblar las elecciones durante una entrevista con Ámbito Financiero, en la cual habló del panorama ante las cada vez más cercanas PASO.

Según indicó Suárez, "la campaña viene bien, estamos haciendo recorridas por toda la provincia. Los comicios desdoblados de los nacionales permiten una diferenciación. Entonces, se destaca el gobierno de Alfredo Cornejo. Y el eje central pasa a ser la continuidad de un buen gobierno. Cornejo ha normalizado el Estado. Recibió la provincia con un descalabro financiero y hoy tenemos superávit primario, servicios, salud, educación, seguridad".

"Un buen gobierno permite que el estado sea parte de la solución y no del problema como era antes. La planta estatal quedará con 8.700 empleados menos, la planta de funcionarios políticos, con 200 menos. Los hospitales están funcionando y hay que resaltar la obra pública en toda la provincia", destacó.

Respecto a la decisión de desdoblar las elecciones, Suárez consideró que "fue una muy buena decisión de Cornejo, porque cuando se vota gobernador, hay que votar gobernador. Son dos elecciones distintas y la provincial no tiene que ver con votar un presidente. La única manera de valorar una gestión provincial es desdoblando los comicios. Es mejor para las instituciones, ya que una elección nacional no permitiría que se juzgue sobre lo hecho en Mendoza en estos años. Hemos tenido gobiernos que han sido arrasados por una elección nacional. Siempre es bueno desdoblar, más allá de la coyuntura. Además, en Mendoza los comicios están separados de los nacionales por ley".

Rody Suárez defendió las elecciones desdobladas.

"Cambia Mendoza es más amplio que Cambiemos, la alianza provincial está integrada por más partidos. Una diferencia es que acá primero contamos cómo estaba la provincia. Estaba explotada, no se pagaban los sueldos, no había insumos en los hospitales. Dijimos desde el principio cómo era la situación y empezamos un camino de ajustar ni bien asumimos. Cuando llegamos al Gobierno había 500 funcionarios y 17 ministros. Hoy hay 270 funcionarios y 5 ministerios. El ajuste se hizo más rápido. En Mendoza no hubo gradualismo", detalló.

Ver: Quincho: Por qué lo hizo Cristina, y cómo cayó la bomba en Mendoza

Respecto a las PASO, el precandidato a gobernador expresó que "al ir a elecciones internas con Omar De Marchi, del PRO, se abren más posibilidades para que se pueda elegir. Fortalece nuestro espacio. No lo debilita. La relación con De Marchi es muy buena, somos colegas, ambos tenemos un cargo de intendente. Y está claro que el que gane lidera el proceso y el que pierde, acompaña".

Ver: Mendoza, primera en el país en mostrar cómo gasta

Finalmente, consultado acerca de qué se diferencia con Cornejo, respondió que "coincidimos en líneas generales en el funcionamiento del Estado. Desde mi lugar en la intendencia de la capital y Cornejo como gobernador hicimos cosas en conjunto, siempre con austeridad, cuidando el peso de la gente, sin medidas populistas. Quizás en carácter seamos distintos: él es más duro y yo soy más dialoguista, pero lo importante es que coincidimos en la mirada política".

Esta nota habla de: