Lavagna explicó su receta para bajar la inflación

También habló sobre el plan económico del gobierno.

Lavagna explicó su receta para bajar la inflación

Por: Mendoza Post

Este martes, Roberto Lavagna aseguró que tacharía la palabra "ajuste" y la reemplazaría por el concepto de "movilizar recursos".

A su vez, volvería a volcar la responsabilizad de la educación en la Nación y "le volvería a dar a la comunidad científico-tecnológica los recursos que se le han ido quitado en los últimos años".

Invitado a canal La Nación+, el ahora candidato a presidente dijo que la clave para resolver la inflación es definir cómo se movilizarán los recursos ociosos de capital, de mano de obra y de recursos naturales que tiene el país.

"No solo las pequeñas y medianas empresas están en un proceso de extinción sino que muchas grandes empresas están pasando por procesos de achicamiento muy importantes. Nadie puede competir contra el tomador bobo de dinero que, en este caso, es el Banco Central o la Tesorería", dijo, tras cuestionar las altas tasas de intereses.

"El Gobierno ha demostrado que no hay límite. Cada tanto la vuelve a subir y seguramente si volvemos a tener algún sacudón de orden cambiario, la volverá a subir", culminó.

Esta nota habla de: