Bermejo le sonríe a Cristina y acelera su campaña en el Gran Mendoza

El precandidato a gobernador del peronismo se pronunció sobre la fórmula FF. Lo hizo desde Twitter ¿por qué?

Bermejo le sonríe a Cristina y acelera su campaña en el Gran Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Trata de mantenerse distante. Hace equilibrio pero va definiendo su posición a medida que el escenario nacional del peronismo se va delineando.

No pudo abstraerse de la onda expansiva del impacto que produjo Cristina Fernández quien presentó a su candidato a presidente, Alberto Fermández.

El lunes lo consultaron por radio y advirtió que era una jugada política audaz, pero no se animó a definir su postura como si participara de la sorpresa que hizo volar los papeles por el aire.

"Valoro la decisión de Cristina y creo que Alberto Fernández es uno de los más valiosos dirigentes que tiene el justicialismo. Hay otros dirigentes muy valiosos. Lo importante es que se unan", finalmente publicó en su perfil de Twitter..

"La Argentina, como Mendoza, también necesita dar vuelta la página. La crisis que vivimos demanda una respuesta superadora y contundente desde el peronismo", insistió.

"Desde mí aspiración de ser el próximo gobernador de Mendoza, quiero y trabajo por la unidad del peronismo a nivel nacional para que el 9 de diciembre sea el último día que gobierne el macrismo", definió Bermejo desde la red social.

Época de vacas lecheras

Mientras tanto continuó con sus recorridos de campaña y se instaló en el ahora famoso tambo Guercio junto al precandidato a intendente de Guaymallén por su línea interna Gustavo Arenas.

En ese ámbito avisó que buscará promover tarifas diferenciadas en energía para el sector productivo. "Entre los proyectos que desarrollaremos cuando seamos gobierno para el sector está la utilización de los efluentes como insumos de la producción: biogás y bio-fertilizantes, como así también la construcción de plantas de alimento balanceado vinculadas a las regiones productivas", explicó Bermejo.

Bermejo conversa con el tambero Guercio junto a Gustavo Arenas.

Arenas aprovechó a decir que hay que recuperar una cuenca láctea mendocina. "Cuando uno habla de la matriz provincial esto es una forma de ampliarla, la provincia fue una cuenca muy importante y lo que queremos que se vuelva a recuperar. El Estado mendocino es un gran comprador de leche, ahora ninguno de esos litros se los compra a los tambos locales", dijo.

Un dato a considerar es que hace 20 años en nuestra provincia se producía alrededor de 50.000 litros de leche fluida diarios y había hasta 40 tambos. "Recuperar ese potencial productivo significaría un crecimiento del 650% del sector lechero provincial, producir 18.25 Millones de litros de leche fluida al año que cubriría el 4.8% de la demanda de las mendocinas y mendocinos", precisó Bermejo.

Esta nota habla de: