Una escolta de la Bandera, en la mira por amenaza de bomba en San Rafael - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 May 2019Martes, 21/05/19 atrás

 La policía de Investigaciones de San Rafael está tras las pistas de una serie de amenazas de bomba ocurridas en dos escuelas del departamento y otras reparticiones públicas.

Según publicó Diario San Rafael, una de las personas involucradas en estas maniobras sería una estudiante, escolta de la Bandera.

Una de las amenazas de bomba se realizó en la escuela Normal, ubicada en Barcala y Libertador, la semana pasada. Luego de comprobar que no había ningún explosivo en el establecimiento comenzó un trabajo de investigación y rastrillaje de la llamada a través de la aplicación de herramientas tecnológicas.

El rastreo condujo hacia el dato de una estudiante, alumna de la Bandera y escolta, que sería una de las responsables del hecho.

El año pasado también hubo amenaza de bomba en los Tribunales de San Rafael.

Otra de las amenazas ocurrió en los tribunales de San Rafael, en agosto del año pasado. La investigación apuntó a un hombre que, mediante la amenaza, intentó evitar acudir a una audiencia de mediación que tenía con su ex esposa.

Durante 2018 se registró casi una decena de amenazas de bomba en instituciones públicas de San Rafael, lo que obligó a los investigadores y la Justicia a ser inflexibles con quienes cometen ese tipo de hechos.

Las amenazas de bomba muchas veces se realizan para evitar un compromiso ineludible.