Macri sostuvo que "estamos haciendo un país para seguir creciendo" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 May 2019Martes, 21/05/19 atrás

El presidente Mauricio Macri este martes que "estamos haciendo un país para seguir creciendo durante muchos años" y "trabajando en equipo lo estamos haciendo de verdad".

Lo expresó al encabezar en Bragado el acto de inicio de la construcción de una nueva unidad operativa de gran escala de fábrica de locomotoras y vagones, con inversión rusa.

"Si no estamos conectados no hay futuro", enfatizó el jefe del Estado, y elogió que "los argentinos volvimos al mundo", además de quejarse de los años en que "se cortaba la cinta", pero las obras nunca se terminaban, al anunciar el inicio de las obras de una fábrica trenes en Bragado.

Macri sostuvo en los talleres en la localidad de Mechita -que volvieron a funcionar y se ampliarán para fabricar locomotoras y vagones- que pudo hacerse gracias a que "los argentinos volvimos al mundo, después de décadas en que nos dijeron que el mundo era algo malo, y teníamos que aislarnos para protegernos".

Ver: Cobos insiste con la candidatura de Vidal en lugar de Macri

"Nos dimos cuenta que eso no estaba funcionando, y ahí es donde dijimos tenemos que cambiar", sostuvo el mandatario, que elogió la inversión de la empresa rusa TMH en el lugar.

Entonces recordó que "el progreso llego a toda la región, y nosotros que éramos los líderes, no estábamos progresando".

En el mismo sentido, Macri consideró que "si no estamos conectados no hay futuro", se preguntó "de que servía repartir computadoras si no había conexión a Internet" en el país, y consideró que por eso su gobierno debió primero hacer las "bases reales" y los "cimientos sobre los cuales el país a va a crecer durante muchos años".

En otro tramo de su breve discurso, el Presidente dijo que cuando hace un año visitó el taller para anunciar las obras, muchos desconfiaban, porque pensaban que era "otra cortada de esas que se vieron en el pasado", donde después "no se abría el hospital" ni tampoco "funcionaba la central térmica", en referencia al kirchnerismo.

Pero lo contrastó con las obras de su gestión. "Es por acá. Es escuchando, es no creyéndose los dueños de la verdad, es trabajando en equipo. Desde Mechita estamos dando un ejemplo a todos aquellos que todavía plantean las dudas", concluyó el Presidente.

En el acto Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y autoridades de la empresa TMH Argentina, que harán la inversión para construir una fábrica de trenes en los talleres, que datan de 1904, pero que eran usados como depósito desde 2011uipo.