Precios esenciales: ya multaron a 13 comercios en Mendoza

Desde el área de Fiscalización y Control aseguran que las cadenas en falta reemplazaron los productos por otros de las mismas características.

Precios esenciales: ya multaron a 13 comercios en Mendoza

Por: Mendoza Post

 A menos de un mes de la implementación del programa Precios Esenciales  en el país, en Mendoza ya se elaboraron 13 actas de infracción. En este sentido, aseguran que hubo faltante de productos pero las cadenas de supermercados los reemplazaron por marcas similares. 

Las multas son de $10 mil por producto faltante y por día.

Mercedes Zuluaga, encargada del área de Fiscalización y Control de la provincia señaló al Post que desde que empezó el programa hubo un fuerte control en diversos lugares de la provincia. En concreto, hubo demora en los lácteos, marcas de arroz y de aceite de 1.5 litros.

La funcionaria explicó que no se puede informar cuáles son las firmas sancionadas porque con el acta de infracción se inicia el proceso, y hay que esperar a que se cumplan los plazos de ley de procedimiento administrativo hasta llegar a la resolución de multa.

Este diario confirmó que se pueden encontrar los 64 productos de precios esenciales. Sin embargo, no en todos los locales están los mismos productos. 

En Mendoza se pueden encontrar los 64 productos de precios esenciales. 

Según comentó la funcionaria, las empresas que no tenía los productos los cambiaron por otros de las mismas características, punto que formaba parte del acuerdo. "Hasta el viernes se han hecho 13 actas de infracción, pero se cumple cada vez más", especificó Zuluaga.

Hay que tener en cuenta que las multas llegan hasta los 200 mil pesos. 

La encargada de la Fiscalización señaló que aumentaron los controles en las cadenas que tienen varios puntos de venta desplegados en la provincia y cuyo transporte demora la reposición. "Se trata de lugares alejados del gran Mendoza", añadió la funcionaria.

Los lácteos son los más difíciles de conseguir. 

¿Qué pasa con la carne?

Sobre el acuerdo para la venta de carne a 149 pesos en cinco lugares de la provincia, la funcionaria aseguró que se está cumpliendo con el precio estipulado. De todas maneras el problema es que se repone una vez por semana y los kilos que llegan por embarque (cerca de 2000) no alcanzan a cubrir la demanda. "Se termina muy rápido el stock", señaló.

En cinco locales de Mendoza se puede conseguir carne a $ 149

En la provincia se puede conseguir costilla, matambre y vacío a 149 pesos el kilo y la cantidad máxima por cliente es de 5 kilos.

Ver también: Aseguran que los clientes "se vuelan" el asado a $150 en Mendoza

Esta nota habla de: