Una gran historia de éxito a la mendocina

Ariel Fabrizio, propietario y fundador de Alfajores "Entre Dos", contó la historia de su emprendimiento. Dejar todo por un sueño, y tener éxito.

Una gran historia de éxito a la mendocina

Por: Mendoza Post

Antes, se conseguían sólo en algunos lugares. Luego, de a poco, se fueron metiendo en todo Mendoza. Los alfajores premium "Entre dos" son parte del paisaje, y se metieron fuerte en el hogar de los mendocinos. "Para reponer... tenés que encargar con diez días de anticipación. Para Semana Santa tuvimos que comprar dos meses antes" contó un kiosquero del centro a este diario. 

Ariel Fabrizio, propietario y fundador junto a su esposa Costanza Carcaño de Alfajores "Entre Dos", una empresa de elaboración de alfajores Premium artesanales, conversó el martes con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil, y contó la historia de su emprendimiento y de cómo decidió dejar su trabajo para abocarse por completo a la empresa, que hoy elabora el "Mejor alfajor" de la Argentina, concurso que han ganado dos veces en 2017 y 2018. 

"Una de las grandes decisiones con mi esposa fue vender la casa. Esa gente que nos quiere mucho y nos da un buen consejo nos decía 'chicos están locos'. Era una casa que nos costó mucho adquirirla y siempre esta ese legado de la casa propia, pero no teníamos acceso a ningún financiamiento", contó en primer lugar.

Mucho dulce de leche. Es parte del secreto.

"Siempre tuvimos la idea de hacer algo juntos y fue alfajores porque nos gustaban mucho. Yo trabajaba en una empresa de panificados en relación de dependencia y era supervisor de supermercados. Trabajé desde muy chico. Mi esposa es nutricionista y trabajamos juntos un tiempo. En 2008 ya teníamos 3 de nuestras 4 hijas", continuó.

Ver: De Marchi le regaló a Macri el mejor alfajor de la Argentina, que es lujanino

Fabrizio contó que la receta de los alfajores "es de mi señora. Ella elaboró unas primeras docenas, nosotros mismos los probábamos. Cuando lo mostramos a nuestras familias ya estaba el producto terminado. Cuando volvía del trabajo compraba siempre en el mismo negocio y un día los llevé con mucha vergüenza. El comerciante los dejó y me costó muchísimo volver porque tenía miedo que estuvieran los alfajores ahí todavía. Con Coti (mi señora) fuimos y el comerciante nos dijo ´tráeme más porque en la tarde se vendieron todos´".

La fábrica en Blanco Encalada.

El emprendedor contó cómo fue la decisión de dejar su trabajo para dedicarse por entero a la producción de alfajores: "Esperábamos el aguinaldo y las vacaciones para comprar elementos de trabajo. En esa casa duramos muy poco porque la producción aumento muchísimo. Hicimos la primera fábrica en Dorrego, pero en ese momento teníamos que hacer frente a dos alquileres. Ahí vendimos la casa y compramos en Blanco Encalada que era un lugar insólito, porque no había servicios. No sé si estamos locos, pero hemos asumido muchos riesgos, porque las nenas eran chicas. Tengo 44 años y era el momento justo para tomar esos riesgos, decidimos hacerlo y hoy lo volveríamos a hacer".

Finalmente, Fabrizio contó que están cerca de comenzar la venta de los alfajores por internet, y que toda la materia prima es producto nacional: "El chocolate es de Buenos Aires y el dulce de leche es de Santa Fe. Nosotros le ponemos una cantidad generosa de dulce de leche porque entendemos que es el alma del alfajor. Cuando podemos contar la historia la contamos porque para los emprendedores es un mensaje de que nada es sencillo y hay obstáculos, pero eso siempre pasa y hay que seguir", concluyó. 

Cortando la "galleta" del alfajor.

Por supuesto, Ariel no contó el secreto del éxito de los alfajores. Sólo admitió que "somos muy generosos en el dulce de leche. Para nosotros, el alfajor debe ser así. Con mucho dulce de leche". El mercado, los consumidores, les están dando la razón.

El momento de la cobertura.

Esta nota habla de: