Cuando Página 12 le pegaba a Alberto Fernández por el sueldo en YPF

Corría el año 2012 y los medios afines al gobierno de CFK criticaron al ahora candidato.

Cuando Página 12 le pegaba a Alberto Fernández por el sueldo en YPF

Por: Mendoza Post

Corría el año 2012 y Alberto Fernández estaba en las filas de la oposición al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.  El ahora candidato junto a la expresidenta fue criticado en su momento por su trabajo en la empresa Repsol YPF.

Esa situación no quedó exenta del tratamiento de lo medios afines que lo destrozaron en su momento por el sueldo que cobraba en la petrolera.  En una nota titulada Alberto Fernández y Repsol, publicada el 23 de abril de 2012,  se señala que el ex jefe de Gabinete fue contratado para realizar tareas de asesoramiento.

En ese contexto la nota señaló: Fernández admitió que asesoraba a la empresa, aunque aseguró que aceptó el trabajo porque se lo había pedido el ex presidente Néstor Kirchner.

El recuerdo de cuando Massa era opositor a CFK.

   "Llegué allí de la mano de Eskenazi y a pedido de Kirchner", sostuvo, aunque el contrato que se difundió data de octubre de 2011, cuando el ex presidente ya había muerto y Fernández era considerado un opositor al Gobierno.  

El detalle no es menor: la nota salió publicada diez días antes que se tratara la expropiación de YPF. 

En su momento los medios afines al gobierno de CFK decían que hacía Lobby. 

  "Eso jamás se convirtió en un acto de lobby a favor de Repsol, no he tenido prácticamente trato con los directivos (...) Soy abogado y tengo un estudio jurídico, donde hago mucho análisis de coyuntura. Los contratos están a mi nombre porque no tengo testaferro ni cuentas en negro", agregó.  

Alberto Fernández fue funcionario de CFK. 

Esta nota habla de: