Minutos antes del juicio, Cristina acusó persecución por parte de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 May 2019Martes, 21/05/19 atrás

La senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Twitter que el juicio oral que se iniciará esta mañana en su contra es "un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial". 

"La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz", afirmó además la presidenta en otro mensaje, parte de una larga cadena de tweets que escribió esta mañana.

"Las ´pruebas´ por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete", expresó en otro mensaje.

Ver: Alberto-Cristina: Audacia de resultado incierto

"Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", concluyó.

Ver: ¿Cristina busca el indulto? ¿Se puede? Esto dice un constitucionalista