Murió Niki Lauda, histórico piloto de la Fórmula 1

El austríaco logró tres títulos en su carrera. Tenía 70 años y sufría problemas renales. Protagonizó uno de los accidentes más recordados.

Murió Niki Lauda, histórico piloto de la Fórmula 1

Por: Mendoza Post

 El austríaco Niky Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años, informó su familia en un comunicado divulgado por medios británicos.

Lauda corrió 13 temporadas en la Fórmula 1 y logró tres títulos (1975, 1977 y 1984). Comenzó su carrera en el equipo March, luego estuvo en Ferrari -donde logró sus dos primeros campeonatos-, pasó a Brabham y se retiró en McLaren.

En 1976, Lauda era el gran candidato para repetir el título del año anterior por las grandes actuaciones en las primeras carreras de la competencia. Sin embargo, en la décima jornada, el Gran Premio de Alemania disputado en Nürburgring, sufrió un grave accidente en la curva Bergwerk: se incendió su auto y sufrió quemaduras extremas, que le dejaron marcas de por vida. Pese a estar al borde de la muerte, volvió a competir seis meses después.

A finales de la década de 1990 le diagnosticaron insuficiencia renal y recibió dos trasplantes de riñón. Lauda ha sido nombrado en diferentes libros, cine, televisión y animé.

Fue asesor técnico de Ferrari, quien pidió la contratación de Michael Schumacher. También se desempeñó en Jaguar y en Mercedes. 

Lauda tenía 70 años. 

Esta nota habla de: