El profesor de la UNCuyo acusado de abusos continuará detenido - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019Lunes, 20/05/19 atrás

Mauro Aguirre, docente de la Universidad Nacional de Cuyo, fue denunciado por abuso sexual por dos ex estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Casa de Estudios.

Está detenido en Contraventores por estos delitos y continuará allí hasta para peritajes psicológicos y psiquiátricos. 

Luego de esto, la jueza de Garantías Nancy Lecek.La instancia siguiente a esos estudios será definido por la magistrada.  Así lo informó Viviana Beigel, la abogada que defiende a las demandantes. 

Es decir en base a esos testeos y otras consideraciones se volverá a evaluar si la medida preventiva se sostiene,

El profesor que encabeza la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y dictaba clases en la cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II fue imputado por "abuso sexual simple" agravado por ser educador y "abuso sexual con acceso carnal", con el mismo agravante. Está detenido. La pena que arriesga es de hasta 20 años.

Aguirre y los otros imputados de los crimenes denunciados por las estudiantes universitarias.

La causa

Estos son los datos de la causa: Aguirre está acusado de ser autor material de 7 hechos: 4 abusos simples. 3 abusos con acceso carnal (uno de estos en grado de tentativa). Los 7 hechos agravados por su condición de educador.

Leé también: El testimonio de las denunciantes

Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández están imputados por participación primaria en abusos sexuales con acceso carnal agravadas por la condición de educador. A Codoni lo van a investigar también por coacciones.

Viviana Beigel la abogada de las denunciantes.

Son 6 las denunciantes. De ellas, algunas denuncian hechos de violencia de género, discriminación y coacciones. Dos de las denunciantes son víctimas de abuso sexual.